Un poco de historia

1973

Origen

Un grupo de familias se organiza en torno las necesidades comunes de sus hijos e hijas y, junto con los Ayuntamientos de Paterna, Manises y Quart de Poblet, crean una Comisión Intermunicipal para impulsar la creación de recursos que den respuesta a esas necesidades.

1973

1978

Nace el Patronato

Nace la Asociación Patronato Intermunicipal Francisco Esteve con personalidad jurídica propia y se pone en marcha el Centro de Educación Especial con 38 alumnos y alumnas y un Taller Ocupacional con 18 personas adultas con discapacidad intelectual.

1978

1988

Centro Ocupacional

Se inaugura el Centro Ocupacional con un edificio propio.

1988

1993

Asociación de Utilidad Pública

La Asociación es declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros.

1993

2003

Centros de Atención Temprana y Día

Se inauguran el Centro de Atención Temprana y el Centro de Día.

2003

2009

SEPIFE

Se crea el Servicio de Empleo con Apoyo.

2009

Patronato Intermunicipal Francisco Esteve

El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve es una Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual: las Familias del Patronato.

Han pasado 50 años desde que un grupo de familias se organizara para dar respuesta a las necesidades de sus hijos e hijas con discapacidad intelectual.

Tiempo suficiente de trabajo intenso que nos coloca como una de las entidades más consolidadas y con más experiencia en el sector, con una organización a través de centros, servicios y programas capaces de hacer frente a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias durante todo su ciclo vital.

Tiempo suficiente para saber cómo prestar apoyos especializados y de calidad a las personas con discapacidad intelectual siempre desde su condición de ciudadanas de pleno derecho.

Seguimos aquí para garantizar que nuestros familiares tienen los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos de vida. Para procurarles las llaves de su futuro.

Nuestra Misión

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS CREANDO ESPACIOS DE APOYO, APRENDIZAJE, AUTONOMÍA, CONVIVENCIA E INCLUSIÓN DE FORMA PERSONALIZADA Y ESTABLE A LO LARGO DE TODA SU VIDA

Nuestra Visión

SER UNA ORGANIZACIÓN DE PARTICIPACIÓN CUIDADANA PARA PROVOCAR CAMBIOS EN LA SOCIEDAD, PROMOVER Y GESTIONAR RECURSOS Y ALIANZAS PARA LA INCLUSIÓN REAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD JUNTO CON SUS FAMILIAS EN LA COMUNIDAD.

Nuestros Valores

COLABORA

Asóciate Voluntariado Donación

Con su colaboración, el Patronato podrá apoyar a las personas con discapacidad intelectual proporcionándoles una atención temprana y una educación de calidad.

Ya colaboran con nosotros.

Ir arriba