
Nuestro Centro de Atención Temprana es un centro de atención ambulatoria concertado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Cuenta con 70 plazas.
En el CAT atendemos a la población infantil de 0 a 6 años, a su familia y a su entorno. El objetivo principal es abordar lo más pronto posible las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y las niñas con trastornos en su desarrollo o que están en riesgo de presentarlos. Entendemos que el modelo de actuación más adecuado y eficaz es el que se ejecuta desde la estrecha colaboración entre el equipo profesional del centro y la familia, promoviendo así conductas de autodeterminación e inclusión social.
Para ello, en el CAT llevamos a cabo una intervención especializada y personalizada, interdisciplinar, centrada en la familia y en el entorno y teniendo en cuenta el desarrollo motor, cognitivo, comunicativo, social y afectivo del niño o la niña a partir del estudio y la valoración previa de sus necesidades y las de su familia.